Con la colocación de la primera piedra, arranca construcción del PIADY

Ante la presencia de autoridades cantonales, provinciales y nacionales, así como industriales e invitados especiales, se realizó la ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra del «Parque Industrial, de Acopio y Distribución Yaguachi (PIADY)», este jueves 18 de diciembre, en acto ofrecido por el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Yaguachi, Daniel Avecillas, conjuntamente con los ejecutivos de IDÍLICA, ETINAR y Espacios Urbano, Luis Neme, José Macchiavello y Leonardo Manssur, respectivamente.

Con 200.4 HA, el proyecto PIADY, contempla un desarrollo por etapas. La primera, que tendrá una extensión de 80 HA, y cuya edificación se inició ayer, se entregará a mediados de 2016. En esta primera etapa se asentarán unas 150 industrias aproximadamente.

Luis Neme, gerente general de IDÍLICA, uno de los tres grupos promotores del proyecto, ratificó durante su intervención, también a nombre de ETINAR y Espacios Urbanos, su firme convicción en el potencial industrial y económico del país desde este nuevo polo de desarrollo y dentro del contexto de una visión de cambio de matriz productiva.

Asimismo, destacó sentirse honrados de brindar su aporte para promover una nueva plataforma industrial y logística; y, agradeció a todas las empresas pequeñas, medianas y grandes que han creído en ella, y que hoy, son parte fundamental del proyecto PIADY.

Finalizó su intervención con un sentido homenaje a la memoria de Gabriel Massuh, por su férrea convicción e incondicional apoyo para hacer realidad el inicio de esta obra.