Inicia construcción del primer hospital de la vía a la costa

Hasta hace dos meses, aquel terreno ubicado justo en el kilómetro 6,5 de la vía a la costa se mostraba árido y sin ningún tipo de movimiento.

El panorama cambió en estos días. Decenas de obreros están ocupados en levantar los pilares, mientras que varias máquinas trabajan en la nivelación de otras alas de ese terreno, en el que se construirá un complejo hospitalario conformado por un hospital de 100 camas y una torre de consultorios de 15 pisos. Todo ese conjunto detalla lo que será el primer hospital que se levanta en la vía a la costa.

La obra deberá estar terminada entre octubre y noviembre del 2016.

La ejecución de las instalaciones está a cargo de la contratista Etinar, por lo cual la mañana del viernes pasado, Taly Czarninski Shefi, gerenta general de Interhospital, recorrió los trabajos.

Reconoció que el futuro complejo se ubica en un sector que actualmente carece de servicios médicos. Con vías de acceso como la Perimetral, que facilitará el fácil acceso de sectores como el norte, la vía a la costa, además del sur.

“Este complejo nos diferencia de los existentes en la ciudad por sus múltiples áreas verdes y de parqueos que brindarán mayor comodidad”, destacó Taly Czarninski, quien asegura que el centro de salud se convertirá en uno de los mejores del país. “Tendremos tecnología de punta”, remarcó.

La obra se ejecuta en un sector comercial. Ahí están Riocentro Ceibos y La Piazza, además de varios planteles.

Fuente: Diario Expreso