ETINAR, 40 AÑOS DE HISTORIA

Etinar-quienes-somos

Etinar S.A., empresa constructora ecuatoriana, se organizó y constituyó legalmente en la ciudad de Guayaquil, el día 21 de septiembre de 1973 ante el Notario Público del Cantón. Dr. Jorge Jaa Grau y fue aprobada por la Superintendencia de Compañías el 10 de noviembre del mismo año, siendo desde entonces su principal objetivo dedicarse a la construcción de edificaciones civiles y de obras de infraestructura urbanas y rurales.

 

Sus socios fundadores fueron el ingeniero José Macchiavello Almeida, el arquitecto José Núñez Cristiansen y el ingeniero Angel Proaño Briones. Tres profesionales, que con su esfuerzo empresarial al correr de los años, han llegado a constituir una de las más prestigiosas empresas constructoras del país, donde actualmente colaboran una treintena de profesionales de probada capacidad y experiencia en la rama de la construcción, que constituyen una real garantía en la correcta ejecución de sus obras.

 

Desde su constitución, Etinar S.A. ha venido ejecutando obras de todo tipo: Estudios viales, obras viales y de infraestructura, construcción de programas habitacionales y viviendas unifamiliares, edificios de uso habitacional, educacional y comercial, fábricas, galpones industriales, remodelaciones en general.

 

A lo largo de su gran trayectoria de reconocida labor profesional, Etinar S. A. se ha constituido en pionera en múltiples actividades: Construcción de obras de infraestructura y edificaciones multifamiliares en la zona de Entreríos, promoción y construcción de programas habitacionales de interés social, promoción y construcción de programas habitacionales en Salinas, construcción de edificios residenciales de lujo y hoteles en los balnearios de Salinas y Playas… Ha estado presente con un aporte significativo en el desarrollo de las grandes obras urbanas de nuestra ciudad de Guayaquil y en otras ciudades del país.

Etinar-icoMisión

Crear y llevar a cabo ideas desde su etapa de planificación y diseño hasta la ejecución de la obra misma, preservando la naturaleza y aportando habilidad técnica, económica y legal para administrar recursos que le permitan cumplir a satisfacción su cometido.

 

Etinar-icoVisión

Crear y llevar a cabo ideas desde su etapa de planificación y diseño hasta la ejecución de la obra misma, preservando la naturaleza y aportando habilidad técnica, económicay legal para administrar recursos que le permitan cumplir a satisfacción su cometido.

 

Etinar-icoObjetivos

Desarrollar una imagen corporativa que le permita realizar proyectos de construcción que contribuyan al crecimiento de la empresa y de esta manera maximizar el beneficio
de los accionistas.

Nuestro Directorio

José Macchiavello Almeida

José Macchiavello Almeida

Los aniversarios son necesarios para marcar hitos en la historia de los seres humanos.

Guillermo Jouvin Arosemena

Guillermo Jouvin Arosemena

Cumplir 40 años de actividad empresarial no es un logro, es un reto.

Jose Nuñez Cristiansen

José Núñez Christiansen

Hemos logrado sobre pasar las debilidades y amenazas, avizoramos mejor las oportunidades.

Angel Proaño Briones

Angel Proaño Briones

Desde el inicio, en nuestro ejercicio profesional, buscábamos utilizar las tecnologías más avanzadas de su momento.