Angel Proaño Briones

Cuarenta años atrás soñamos los fundadores de Etinar, crear una empresa que permita desarrollar nuestras ideas y misión de vida. Siendo profesionales recién graduados especializados en diferentes ramas de las edificaciones, decidimos unir nuestras distintas habilidades para construir una empresa que hoy ha logrado un sitio estelar en la industria de la construcción Ecuatoriana.

 

Por un lado Cheche Macchiavello, ingeniero civil, con su vocación de constructor, era el responsable de llevar adelante los proyectos diseñados y planificados al interior del grupo.

 

Por su parte, Pepe Núñez, arquitecto, con estudios de postgrado en EEUU, venían con una visión innovadora del  diseño arquitectónico y del urbanismo. Finalmente, yo, ingeniero civil, especializado en estructuras, me dedique profesionalmente a los diseños estructurales de nuestras construcciones. Este equilibrio ha logrado desde el inicio, permitió que ejecutemos trabajos que fueron marcando nuestro camino en la historia.

 

Desde el inicio, en nuestro ejercicio profesional, buscábamos utilizar las tecnologías más avanzadas de su momento. Desde el punto de vista estructural siempre fue una preocupación que las construcciones fueran capaces de soportar los sismos que se han producido en nuestro país y que siguen constituyendo una amenaza. Con el paso de los años, la evolución de la tecnología a nivel mundial, nos ha permitido desarrollar edificaciones sismoresistente mas eficientes que han sido aplicadas a nuestras obras. Hoy, las sostenibilidad también es un desafío. Aceptamos el reto realizando diseños y construcciones de manera sustentable buscando utilizar los recursos naturales que el planeta nos ofrece pero de una manera eficiente y sin despilfarro, lo que permitirá dejar a las próximas generaciones un mundo limpio y habitable.

 

Parte de lo fue un sueño cuarenta años atrás, hoy lo hemos hecho realidad.

Nuestro Directorio

José Macchiavello Almeida

Los aniversarios son necesarios para marcar hitos en la historia de los seres humanos.

Guillermo Jouvin Arosemena

Cumplir 40 años de actividad empresarial no es un logro, es un reto.

José Núñez Christiansen

Hemos logrado sobre pasar las debilidades y amenazas, avizoramos mejor las oportunidades.

Angel Proaño Briones

Desde el inicio, en nuestro ejercicio profesional, buscábamos utilizar las tecnologías más avanzadas de su momento.