Guillermo Jouvin Arosemena

Cumplir 40 años de actividad empresarial no es un logro, es un reto; eso conlleva una responsabilidad enorme con la sociedad, con nuestros clientes y proveedores, con las familias que se sustentan del trabajo de nuestros empleados; lo que se ha logrado se convierte en la medida de referencia que no permite retroceder; nos compromete a superarnos cada día mas para lograr nuestras metas y objetivos; nos obliga a intentar alcanzar nuestras visión empresarial.

 

En Etinar se valora al ser humano por encima de cualquier otro factor, se considera la calidad como un requisito básico de nuestro trabajo, a la honestidad como nuestro estilo de vida, al esfuerzo como una necesidad para salir adelante, a la creatividad como el pilar fundamental de nuestras ideas, a las crisis como una oportunidad y al capital como una fuente de generación de empleo.

 

El lunes 15 de marzo de 1999 me inicie en Etinar. En ese día, en el Ecuador se congelaron los fondos bancarios por decreto presidencial. Nadie lo esperaba se rumoraba, pero no se creía. Cheche Macchiavello me recibió con un “acompáñame a los bancos porque creo que vamos a tener que cerrar la empresa”. Hemos sufrido todo tipo de reveses, cambios políticos, cambios presidenciales, cambios constitucionales,  cambios en las leyes, cambios radicales en los estilos de gobierno; pero siempre hemos logrado adaptarnos y seguir en búsqueda de la excelencia.

 

Esa primera anécdota en Etinar me enseño, desde el principio, que el camino seria duro, que debíamos esforzarnos y que los obstáculos hay que superarlos.

 

Durante este tiempo en la empresa, aprendí a creer que nada es imposible, que todo se puede lograr; que mientras mayor sea el reto, mejor será la satisfacción de haberlo superado.

Nuestro Directorio

José Macchiavello Almeida

Los aniversarios son necesarios para marcar hitos en la historia de los seres humanos.

Guillermo Jouvin Arosemena

Cumplir 40 años de actividad empresarial no es un logro, es un reto.

José Núñez Christiansen

Hemos logrado sobre pasar las debilidades y amenazas, avizoramos mejor las oportunidades.

Angel Proaño Briones

Desde el inicio, en nuestro ejercicio profesional, buscábamos utilizar las tecnologías más avanzadas de su momento.