Mauricio Rada

Holcim

Primero, muchas gracias por pedirme estas palabras, la verdad ha sido un privilegio estar cerca de ustedes en estos años, sobretodo por mantener contacto directo y aprender de la gente que ha hecho la empresa. Para mí ha sido excelente desde que lo hice, desde tomar parte en los prefabricados, hasta donde estoy ahora.

 

Cumplir 40 años en nuestra industria no es algo que vemos todos los días,pues se requiere de ahínco, perseverancia y sobre todo mucho trabajo. Por ello, desde Holcim Ecuador hacemos llegar al equipo humano de ETINAR nuestros saludos y admiración, por lograr que en estas últimas cuatro décadas, Ecuador haya podido construir sus sueños junto con una empresa enfocada en comprometerse con sus clientes, acompañarlos en su guía, exigir un trabajo de alto nivel profesional y cumplir cada trabajo sobrepasando las expectativas.

 

¡Un gran abrazo para José (CheChe) , Guillermo y todo su equipo en esta importante celebración! En Holcim Ecuador estamos orgullosos de contar con ustedes como nuestros amigos.

Arq. Francisco Aguirre Cirio

Subcontratista

Te vi nacer y crecer, seguramente por una profunda convicción del alma de sus gestores, vino protegida con el capital del entusiasmo, del conococimiento académico fresco y el mejor de ellos, el Prestigio, este que se forma desde niño cuando se juega, cuando se estudia, cuando se relacionan, este los lanza, la tenacidad los empuja y la consistencia los sostiene.

 

Logros, están a la vista, son muchos y maravillosos, este libro los va a describir con elocuencia, observaré silenciosamente sus páginas, corroboraré los recuerdos y volveré a alegrar el alma por tener el privilegio de haber estado cerca.

 

1.973, estaban en blanco las páginas de la historia que iba a ser escrita:
Datsun 1.000 color rojo, atravezaba Guayaquil de un extremo a otro. Ordenando obras, luego haciendo oficina, presupuestos, cuentas, finanzas, cheques, todo era personalizado, la comunicación era diferente, era un ejercicio diario, permanente y sostenido, esto creó el coraje de tomar riesgos, tomó el más difícil, el de crear, especialmente creó la fe en su alrededor, en su familia, en sus colaboradores, en sus clientes, en sus obreros y entonces nació la mística que tiene un efecto multiplicador que contagia y se atesora en la consciencia.

 

Vi a la gente de oficina sobreponerse al tiempo para entregar la documentación para las licitaciones; vi hacer alcanzar la liquidez para mantener el ritmo de las obras, vi en los rostros y en la actitud de ellos derrochar una ansiedad gloriosa esperando con esa fe que el contrato les sea adjudicado.

Francisco Merchán

Subcontratista

Ser profesional es un reto personal, ser constructor es un reto profesional, pero ser empresario es una obligación con la sociedad.

 

Porque esta escalera de formarse, crear, realizar y entregar al entorno procurándose por el bienestar recreación y satisfacción; es empujar un carro muy pesado en bien de los demás; como lo dijo Winston Churchill.

 

ETINAR fue un reto de profesionales con visión, que con: capacidad, constancia, empuje y honestidad, ha cumplido este ciclo; que es de privilegiados, y que los que hemos sido testigos de 40 años de su existencia, lo certificamos.

 

Adelante, todavía hay caminos duros que recorrer y metas imposibles que alcanzar.

Manuel Barros Rivas

Subcontratista

Me dedico a la Instalación Hidráulica Sanitaria.

 

Ingresé a Etinar en el año 1998, aquí me dieron la oportunidad de mostrar mis conocimientos en la obra del Sr. Antonio Gómez en la Urbanización Laguna Dorada y desde entonces he logrado mantenerme en tan prestigiosa empresa como lo es Etinar S.A. liderada por su Presidente Ejecutivo Ing. José Machiavello Almeida e Ing. Guillermo Jouvin Arosemena como Gerente General en la cual hemos logrado realizar proyectos importantes como las residencias del Dr. Andres Crespo, Sr. Nassib Neme, Sra. Silvia Vallarino, entre otros.