Planificación Maestra

Convertir ideas y visiones en un plan de acción

A lo largo de la fase de planificación y desarrollo del proyecto, aplicamos nuestra experiencia en ingeniería, arquitectura, adquisiciones y construcción para satisfacer todo tipo de idea. Cada proyecto, sin importar su tamaño, complejidad o ubicación, se beneficia de nuestra experiencia y conocimientos. 

Optimización de estudios técnicos y especificaciones de obra

El verdadero control de costos se inicia desde su etapa de planificación. Los ingenieros deben preparar los diferentes estudios técnicos de manera permanente con Etinar para elaborar la mejor alternativa pensando en costos y beneficio. Las especificaciones técnicas son revisadas para la correcta implementación de dichos requerimientos.  Tanto en las obras civiles como en las ingenierías y acabados se analizan para un posterior control y supervisión.

1.

Presupuesto y selección de materiales

Basados en los diseños, especificaciones y requerimientos presentado en los procesos de evaluación y planificación del proyecto, se elabora y evalúa los presupuestos con sus cantidades de obra y precios unitarios, así como el cronograma de obra,  que sirven para establecer los requerimientos financieros y el flujo de caja. Los materiales requeridos para la construcción del proyecto deben guardar relación con la ubicación del proyecto, las necesidades precisas de la obra y las especificaciones exactas para optimizar los costos generados durante la obra. 

2.

Concurso de precios, seguimiento y control

Para las ingenierías especializadas se seleccionan los proveedores calificados o aquellos propuestos por Etinar para que el cliente pueda escoger la oferta más económica y conveniente para sus intereses. Se revisan y aprueban los contratos para cada contratación de las diferentes ingenierías, subcontratistas o proveedores principales de la obra. En el departamento de Control de Obras de Etinar se llevan el control de gastos comparado contra el avance físico y real de la obra con la finalidad de proyectar el cumplimiento del presupuesto y plazos de su ejecución.

3.