LA EMPRESA

PROYECTOS

SERVICIOS

CONTÁCTANOS

COMUNIDAD

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019. Todos los derechos son de Etinar S.A.

Powered by CYMA

Gestión del Expediente Técnico

Somos una empresa que siempre encuentra soluciones

La innovación es el núcleo de lo que hacemos. En cualquier proyecto dado en cualquier ubicación, nuestros ingenieros encuentran algunos de los problemas más complejos y desafiantes. Al aplicar nuestro ingenio y creatividad, innovamos para encontrar soluciones y hacerlo posible. 

Levantamiento General

Se elabora un levantamiento topográfico para establecer la ubicación y medidas exactas del proyecto. Se realizan estudios de la máxima cota de inundación histórica para establecer los niveles de altura del relleno. Se solicitan estudios de suelo para analizar su capacidad portante y estratigrafía que sirvan de base para los estudios de cimentación de las bases de la construcción. 

Arquitectura

Recibir los requerimientos arquitectónicos y realizan observaciones para aprobar técnicamente el proyecto.

Diseños estructurales

Se evalúan los diseños estructurales basados en las normas ecuatorianas de la construcción y a las características del suelo y zona donde se ejecutará la construcción.

Climatización

Se coordina con la empresa diseñadora de climatización, optimizando recursos y ubicaciones de equipos y recorridos para lograr la mayor eficiencia del diseño.

Ingenierías sanitarias

Los diseños sanitarios, comprendidos en agua potable, aguas lluvias y aguas servidas, se los coordina con las empresa pre-seleccionada para garantizar la calidad de los materiales, especificaciones técnicas y oferta económica de la misma.

Ingenierías eléctricas 

Se coordina con la empresa pre-seleccionada con la finalidad de que se presente la mejor propuesta técnico-económica que sirva a los mejores intereses del cliente.

Medio ambiente

Las regulaciones ambientales en el Ecuador están claramente definidas. Se debe cumplir con cada fase requerida para adaptarse a la normativa. Desde la socialización del proyecto, aprobación de procesos constructivos amigables con el medio ambiente hasta la entrega de la obra, deben ser aprobados por las diferentes entidades de control. La empresa presenta las diferentes alternativas del mercado para contratar la mejor opción que acompañe el proceso de puesta en marcha del proyecto.

Seguridad industrial

La seguridad industrial comienza desde la etapa de diseño y planificación. Se deben seleccionar los procesos constructivos que menor riesgo representen a las personas que estarán en la construcción. La implementación de las atenciones medidas durante el proceso constructivo es una responsabilidad social que se implementa en el proyecto.