Inversión y Finanzas 

Asesoría, coordinación, gestión, administración y construcción de proyectos inmobiliarios.

Basados en nuestra experiencia como desarrolladores inmobiliarios, construcciones costo-eficientes, y gracias a la capacidad de un equipo de profesionales multidisciplinario que incluyen planificadores, diseñadores, ingenierías, gerentes de proyectos, estructuradores fiduciarios, asesores financieros, administradores, asesores comerciales e ingenieros de obra, ha permitido crear una nueva división destinada a generar proyectos para inversionistas o promotores inmobiliarios.

Pre-evaluación de proyectos

Nuestra area de negocios realiza una evaluación previa de los diferentes escenarios de proyectos que se pueden ejecutar en un terreno en cualquier parte del país. Se parte sobre las dimensiones del terreno, se evalúa del suelo, se obtiene el COS y CUS para determinar el tipo y tamaño de la construcción, se calcula los factores de eficiencia del area vendible y areas comunes, analiza el mercado objetivo, y se realiza un modelamiento matemático de la factibilidad financiera del proyecto. Con esta base referencial se procede con el siguiente paso de planificación y diseño del anteproyecto.

Anteproyecto - Etapa de Planificación

Evaluamos la ubicación de cualquier solar en el pais para determinar el tipo de proyecto factible acorde a las condiciones de mercado del sector. Estudiamos a detalle las ordenanzas y regulaciones municipales para establecer el uso de suelo, coeficiente de uso de suelo, coeficiente de ocupación del suelo, así como la densidad permitida. Calculamos la cantidad de solares destinados a los diferentes usos determinados por el uso de suelo y condiciones de mercado por tipo de proyecto. Diseñamos un plan maestro para ir desarrollando en función de mercado, evaluación financiera y de construcción de los proyectos. Diseñamos los proyectos arquitectónicamente, sus detalles de ingenierías y especificaciones técnicas para promoción comercial, marketing, ademas como la obtención de permisos y factibilidad económica y financiera.

Proyecto - Diseños e Ingenierías

Se elaboran planos de detalle, estudia las especificaciones técnicas con mayor detalle y selecciona sistema constructivo y materiales de acabados. Se terminan los diseños de las diferentes ingenierías, tales como estructurales, climatización, eléctricos, sanitarios, sistemas contra incendio, así como el impacto ambiental que genera el proyecto durante su ejecución y posterior puesta en marcha. Se coordinan los planos y diseños para evitar conflictos entre las ingenierías que facilite el proceso de construcción y ejecución de obras. Se evalúan con mayor precision los presupuestos de obra y retroalimenta al departamento de diseño y planificación para optimizar detalles que mejoren el costo final del proyecto.

Ejecución del Proyecto

En esta fase ya se cuenta con todos los estudios técnicos, legales, comerciales y financieros para el arranque. Se inicia la fase de comercialización con un sistema de control de ventas, cartera, con sus estadísticas en cantidades, valores y porcentuales. Se obtienen los créditos bancarios necesarios para completar el punto de equilibrio que garantice la terminación de las construcciones. Se ejecuta la construcción con los mas altos estándares de calidad que caracteriza a la empresa. Se entrega la obra llave en mano al cliente final con sus escrituras y créditos hipotecarios que permita al inversionista la recuperación de su inversion.

LA EMPRESA

PROYECTOS

SERVICIOS

CONTÁCTANOS

COMUNIDAD

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019. Todos los derechos son de Etinar S.A.

Powered by CYMA