top of page
  • Foto del escritorEtinar S.A.

3 cosas que debes saber antes de invertir en el 2021

El mundo ha cambiado para todos, nuestro ritmo de vida y la economía que creíamos tener bajo control, han sido sacudidas por la pandemia que provocó el COVID-19, ahora invertir es asunto distinto.


El confinamiento y el distanciamiento social, se agregan a los factores de riesgo que podemos enfrentar tras una inversión. Aunque pareciera ser poco creíble, la verdad es que, aún no hemos empezado a padecer todo el efecto que una pandemia trae a la economía mundial. Debemos adaptarnos al cambio, ya que, de no hacerlo, es posible que nuestros activos se pierdan en una mala inversión.


Existe en el mercado un fuerte sentimiento de inseguridad al momento de pensar en invertir en el 2021, toda esta situación que estamos viviendo parece ser un mar desconocido para quienes viven del producto de sus inversiones. Ha sido un año de fuertes choques económicos, hemos venido trabajando un día a la vez para no perder nuestro capital. Pero a pesar de esto, nunca estuvo en los planes dejar de invertir, pues siempre existirá una oportunidad de crecer como empresa, solo hay que tomar las decisiones correctas en los momentos indicados.


Sabiendo esto, a continuación, se presentan 3 cosas que debes saber para invertir con seguridad en este 2021:

  1. Incertidumbre económica:

    1. La extensión de la cuarentena y las medidas de bio-seguridad que acarrea esta crisis han obligado a muchas empresas a cerrar sus negocios sin tener una fecha de reapertura, el futuro de sus bienes ha quedado en dudas, por no saber hasta qué punto llegará esta situación. No puedes dejar tu capital en un mercado limitado por las restricciones sanitarias, con confianza, atrévete a invertir en un sistema que permanezca activo a pesar que el mundo se detenga. No es momento de dejar tu dinero en manos de fluctuaciones o bajas en la inversión.

  2. Flexibilidad a largo plazo:

    1. Pon tu dinero en un activo que te ofrezca una amplia gama de alternativas para el retorno de la inversión, mediante la venta, alquiler o uso del mismo. Recuerda que, tu capital es un salvavidas, se hace justo y necesario que en estos momentos tan difíciles puedas disponer fácilmente de tu inversión en caso de una emergencia económica.

  3. Retorno de valor al alza:

    1. En todo momento, debes estar seguro que el retorno de la inversión siempre tienda al alza, generar plusvalía permitirá que el flujo de dinero vuelva multiplicado. En todos los casos, los bienes raíces son la opción más segura para multiplicar el capital a largo plazo.


Expertos aseguran que entre todas las opciones que existen en el mercado, la que más seguridad ofrece en este momento, son los bienes raíces. En un mundo que nos está obligando a permanecer mucho tiempo dentro de casa, contar con varios bienes de esta índole, nos permitirá estar frente a la demanda del día.


Invertir en la bolsa de valores en este momento representa una oportunidad de riesgo, la probabilidad de perder el dinero es muy alta, no es posible obtener beneficios a corto plazo y existe una incertidumbre en cuanto a la seguridad que ofrecen, a pesar de que la bolsa siempre tiende a subir. Por otro lado, invertir en Bitcoin pareciera ser muy seguro en este momento, esta moneda está viviendo sus máximos números, solo que, este tipo de inversión siempre trae un riesgo muy alto, debido a la fluctuación en la que se maneja. Si no te importa correr el riesgo, esta es una buena opción.


El sector financiero está ofreciendo nuevos sistemas de inversión, sin embargo, la mayoría se mueven en un mercado fluctuante, muy inestable, que necesitará de tu completa atención para conocer el estado de la inversión. Existen muchos sistemas con retornos inciertos, donde invertir siempre conllevará preocupaciones y poca seguridad de respaldo. Pero si buscas seguridad y certeza a largo plazo, no debes dudar en invertir en bienes raíces. Durante la crisis sanitaria, el valor de estos bienes fijos se incrementó.


Al comienzo, la inversión en bienes raíces es muy alta comparada con otras opciones en el mercado, pero ninguna brinda la seguridad, flexibilidad y alza de su valor a largo plazo, como los bienes raíces. Ellos son la mejor inversión en este 2021.





438 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page