Buscar
  • Etinar S.A.

Entrevista El Universo. Constructoras destacadas del Ecuador



1. ¿Cuál es la trayectoria de la empresa, cuándo se fundó, quiénes la crearon y cuáles son los objetivos?


Etinar fue fundada hace más de 46 años por José Macchiavello, José Núñez y Ángel Proaño para primeramente realizar estudios técnicos y de ingeniería. De ahí, bajo el liderazgo de José Macchiavello, la empresa redireccionó su visión para buscar ser la compañía constructora de mayor prestigio del Ecuador. Con la ayuda del liderazgo de su gerente general, Guillermo Jouvin, por más de 20 años acompañando a conseguir sos objetivos de la empresa, hoy en día Etinar es una constructora y promotora inmobiliaria que ha emprendido actividades en casi todo el Ecuador, con gran reconocimiento y trayectoria. 


2. ¿Cuántos proyectos ha desarrollado Etinar? (mencionar los más destacados y agregar los lugares donde fueron construidos)


Etinar ha desarrollado proyectos de todo tipo durante su larga trayectoria. Entre los más destacados tenemos la construcción del edificio Unasur en Quito; el edificio de Flopec en Esmeraldas; el Malecón 2000 en Guayaquil; el Barceló de Salinas; las Carabelas de Colon en Playas; Mall del Sur, City Mall y Mall El Fortin en Guayaquil; Riverfront 1 y 2; y actualmente ejecutando Solaris, Platinium, la Universidad Salesiana Via a la Costa; Paso Elevado Machala, entre otros en el resto del país. 

Como proyectos de emprendimiento propio, existen varios también, pero los más destacados son Agora Ciudad Viva, Terranostra, Caracol, El Alamo, Toscana, Britannia 1 y 2, varios edificios mas en Guayaquil y Samborondon; Villamarina y Villa Del Mar en Salinas, Santa Inés en Machala, así como varios otros proyectos inmobiliarios. 


3. ¿Quiénes lideran actualmente la empresa y cómo se define el equipo directivo de la misma?


- Jose Macchiavello, Presidente Ejecutivo. Ingeniero Civil con 46 años de experiencia y dirección empresarial. 

- Guillermo Jouvin, Gerente General. Master en Administracion de Empresas, ingeniero comercial con 21 años de experiencia empresarial y proyectos inmobiliarios y financieros. 

- Para más información, nuestra página web contiene un detalle del equipo administrativo y técnico que acompañan a la directiva de Etinar. 


4. ¿Qué tipo de tecnología se ha implementado en sus proyectos?


La tecnología implementada en la empresa comienza con el desarrollo de un software administrativo y de control de obras aplicado a la medida de la dirección que requieren los directivos. Luego la empresa está certificada por Google para el manejo de herramientas colaborativas en digital para administrar información y asignación de tareas entre los funcionarios, empleados y directivos. También desarrolla sus propios renders, artes publicitarios, desarrollo de sus páginas web y manejo de redes sociales.  

En obras se han aplicado procesos constructivos de lo más innovadores como el uso de Gruas, equipo pesado, fabricación de elementos prefabricados, así como última tecnología en aislamiento sísmicos, entre otros que hacen de Etinar una empresa única y con profesionales multidisciplinarios que brindan un servicio único desde los diseños hasta la entrega de obra de sus proyectos. 


5. ¿Cuáles son los proyectos a futuro de Etinar y cuál es la expectativa que tiene para el sector de la construcción a 6 meses del 2019?


Agora Medical Center, Agora Hotel y Agora Club 21 (exclusivo y selectivo) son parte de los principales proyectos a ejecutar en Guayaquil, la cual ya tiene la primera torre de muestra, constituyendo en mejor edificio de la ciudad. También Bellaterra en Terranostra que será el mejor proyecto de la vía a la costa. Así como Portonovo con más de 1000 viviendas en la ciudad de Portoviejo. En Samborondon Vistalagos con 6 torres de primera para completar la diversidad de proyectos de la empresa. 




0 vistas

LA EMPRESA

PROYECTOS

SERVICIOS

CONTÁCTANOS

COMUNIDAD

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019. Todos los derechos son de Etinar S.A.

Powered by CYMA