• Etinar S.A.

...Y el cielo se cansó de esperar...

...y así no más, se nos fue Diego. Para quienes hemos jugado fútbol a nivel amateur o profesional, lo consideramos que está entre los mejores de todos los tiempos, sino el mejor de todos. Un grande. Un mago. Un líder. Un genio.

Así fue Maradona. Consiguió treparse a todo un equipo argentino al hombro para llevarse la Copa Mundial en el 86’. Y no solo eso. De que manera. “La mano de D10S”. El mejor gol de todos los tiempos de los mundiales. Mi gol favorito de todos los tiempos.


Las jugadas de Diego fueron replicadas en mi cabeza una y otra vez. Mi amor al fútbol en gran parte era gracias a este ídolo de todos quienes lo vimos jugar. Aprendí a usar la zurda porque quería emular muchas de sus jugadas, a pesar que soy diestro. Pero así fue el peso de Maradona en mi juventud.

Seguramente eclipsado por sus propios vicios y extravagancias. Muchos lo condenan por quien fue fuera de la cancha. También aborrezco a ese ser. Pero me quedo con el Maradona de la cancha. El del 86’. El que le dio el pase gol a Caniggia frente a Brasil. El del Napoli. El que le hizo una obra maestra al Madrid usando la 10 del Barça. Ese Diego. Ese genio. Ese campeón.

Muchas veces cuando tengo alguna preocupación, ansiedad o dificultad, me digo “piensa en el gol de Maradona”. Se lo digo siempre a mi esposa. Es una terapia personal. Lo recomiendo, cuando sientan preocupaciones, piensen en algo que les de alegria o los relaje. Para mi eso es ese gol. Esa jugada. Ese recuerdo.

Años atrás fui a Argentina con un grupo de amigos y Maradona había tenido una crisis médica similar. Pero en esa ocasión Diego logró sobrevivir. En Buenos Aires encontré una camisa que decía “El cielo debe esperar” con la imagen del 10 regresando. Pues, parece que el cielo se cansó de esperar. RIP Diego Armando Maradona.


- Guillermo Jouvin Arosemena

95 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Edif. Agora 21

Av. Joaquín de Orrantía

Guayaquil, Ecuador

Logo de Etinar S.A.

+593 98 299 9384

ventas@etinar.com

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019. Todos los derechos son de Etinar S.A.

Powered by CYMA