top of page
  • Foto del escritorEtinar S.A.

¿Donde están las oportunidades?

Actualizado: 11 feb 2021


La pregunta parece compleja, pero en realidad es sencilla. En el mundo de los negocios destacan quienes logran marcar una diferencia con sus competidores y quienes ofrecen un producto o servicio diferente. Lo difícil, estoy claro, está en encontrarlo.

Para ello debes estudiar bien tu mercado y detectar las necesidades de tus clientes existentes y potenciales. Tu misión debe ser buscar ese nicho donde puedas brindar una mejor solución que el resto. Date un tiempo para pensar en lo que ocurre a tu alrededor y mira como lo puedes mejorar. Rodéate de gente que te ayude con ideas. El aporte de todos en tu empresa puede ser de gran valor, dales la oportunidad de que te presenten soluciones. Analiza las habilidades de tu personal, conócelos y habla con ellos para saber sus opiniones. Mira como puedes usar sus habilidades y expandirlas al máximo. Busca dentro y fuera de tu organización las personas que mejor te puedan aportar en este sentido.

Una compañía tiene que estar en constante evolución. No permitas que se estanque en procedimientos repetitivos sin tomar en cuenta lo que sucede en el entorno. No descuides los procesos, pero date y dale a tu personal la libertad y tiempo para crear e innovar, tanto hacia afuera como hacia adentro.

Apóyate en la tecnología y herramientas para lograrlo, pero sobretodo en tu equipo profesional; muchas veces ahí encuentras el elemento que necesitas para marcar la diferencia. La respuesta está en hacer la diferencia.




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page