top of page
  • Foto del escritorEtinar S.A.

Gracias 2019...

Este 2019 fue diferente. En esta ocasión los problemas que tuvimos que resolver fueron concretar nuestros proyectos. Y así lo hicimos. Difícil tarea de todos desde nuestros distintos ámbitos de acción pero en Etinar tenemos un equipo interdisciplinario que nos permitió hacerlo. Algunas cosas quedaron pendientes, es verdad. Pero eso nos motiva a buscar alcanzarlas en ese 2020, además de cumplir las nuevas metas y proponernos nuevos desafíos.


Hubieron tiempos donde tuve que resolver problemas arrastrados de errores previos y malas decisiones. Igualmente tuve que trabajar creativamente y muchas horas para resolverlos; y así lo hice, también. Pero ahora se siente diferente porque en esta ocasión fueron por sueños y no pesadillas.


Sin embargo, sin importar las razones, el sentido de responsabilidad siempre es el mismo. Siempre con esfuerzo. Siempre con dedicación. Siempre creativos. Siempre capaces. Siempre honestos, sobretodo este último. Esa es la principal razón por la cual hemos logrado salir adelante. Nuestro nombre siempre se mantuvo intacto a pesar de las múltiples complicaciones por la cual hemos pasado. Problemas financieros que logramos superar. Problemas económicos del país a los cuales nos logramos adaptar. Pero en este país los negocios son cíclicos. No podemos descansar. Tenemos mucho por desarrollar todavía. Cada uno dentro del equipo debe aportar para ayudarnos a salir adelante. De ellos depende nuestro éxito y viceversa porque mantenemos trabajos permanentes.


Es así que los arquitectos de nuestra empresa deben seguir desarrollando diseños vanguardistas. Los ingenieros deben seguir construyendo con el más alto nivel de calidad. Los comerciales deben buscar captar ese mercado al cual fue diseñado el proyecto. Los de marketing tienen que ayudar a generar ese mercado. Los administradores deben seguir buscando las maneras más eficientes de controlar e informar. Los de cobranzas mantener al día la cartera y brindar un buen servicio en la gestión. Los de recursos humanos atentos a las necesidades de nuestros colaboradores. Nuestra fuerza laboral sentirse parte de un conjunto de personas que busca o excelencia. Mi trabajo seguir buscando oportunidades y buscar que todo lo anterior funcione.


Finalmente nuestros inversionistas y bancos saber que siempre buscaremos sacar adelante nuestros proyectos y seguiremos emprendiendo más. Nuestros proveedores saber que ellos son tan importantes en la ecuación como cualquiera de nuestros empleados. Pero sobretodo nuestros clientes saber que a pesar que no somos perfectos, siempre buscaremos lograr el mejor proyecto que hemos especificado.


En esta cadena contribuimos todos. Y es por ello que deseo desde el fondo de mi corazón un feliz año 2020 para todos los ecuatorianos.



Guillermo Jouvin Arosemena

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page