Buscar
  • Etinar S.A.

Know Who - Know How

Las empresas se enfrentan diariamente a diferentes problemas que están obligadas a resolver para sobresalir dentro del medio en el que se desenvuelven. Los CEO tienen la responsabilidad de liderar el plan estratégico, la ejecución de las soluciones, pero hay más detrás de un resultado final.

Es evidente que es importante tener conocimiento sobre nuestro negocio y tareas que se deben ejecutar. Es fundamental contar con colaboradores expertos para que la empresa funcione. Pero la clave del éxito radica en saber quién sabe hacer que dentro de la empresa; así como saber quién puede hacer que, fuera de ella.

Internamente se deben romper los paradigmas existentes de competencia entre colaboradores. Es esencial para un CEO formar un equipo multidisciplinario que se complemente entre sí. Se requiere comprender que la fortaleza de uno es el soporte de la debilidad del otro.


Por su parte, fuera de la empresa, las sinergias y el networking externo son las herramientas básicas para complementar las estrategias empresariales. Es aquí donde el CEO es el principal responsable de crear los contactos necesarios, reconociendo a las personas claves del entorno que puedan ayudar a que se siga creciendo.

La visión y misión de la empresa ya fueron establecidas, en teoría eso casi nunca cambia. La estrategia del negocio se define para un periodo de largo plazo también. Las tácticas para cada ámbito de acción. Sin embargo, saber quién hace que y en que momento hacerlo es lo que marca la diferencia.

El concepto “Know Who-Know How” es lo que al final del día nos permitirá resolver los problemas y conseguir los objetivos planteados.



- Guillermo Jouvin Arosemena, CEO de Etinar S.A.

50 vistas

Edif. Agora 21

Av. Joaquín de Orrantía

Guayaquil, Ecuador

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
Logo de Etinar S.A.

+593 98 299 9384

ventas@etinar.com

©2019. Todos los derechos son de Etinar S.A.

Powered by CYMA