top of page
  • Foto del escritorEtinar S.A.

Oportunidades Etinar

Oportunidad es una situación que beneficia a quien la toma y eso le permite conseguir sus objetivos.


En Etinar tenemos una misión de mejorar la calidad de vida de las personas. Para eso definimos una estrategia de negocio, una propuesta de valor, un plan, objetivos y una metodología para lograr cada paso.


En nuestra línea de construcción para terceros, donde nuestro nivel de aporte comienza en asesorar desde la etapa de implementación de un diseño para que sea económicamente viable y pueda construirse, buscamos agregar valor de otras formas también.


Entendemos que nuestro cliente debe declarar el punto de equilibrio comercial para dar inicio a la construcción. Sin dicha declaratoria, simplemente, nos toca esperar para arrancar nuestro trabajo. ¡Y es ahí donde comienzan las oportunidades para todos los involucrados! Nosotros aceptamos como trueque propiedades del mismo proyecto que vamos a construir como parte de pago de nuestros servicios de construcción. Es decir, no más de un 15 por ciento, lo recibimos en departamentos, oficinas, locales comerciales o casas.


¿Quienes se benefician?


1. Nuestro cliente promotor porque da inicio a la construcción de su proyecto.

2. Nuestros proveedores porque comienzan a vender sus materiales y servicios.

3. Nuestros empleados porque les damos continuidad.

4. Nuestra empresa porque genera ingresos que le permite avanzar.

5. La economía porque ese flujo se dinamiza.

6. Mis futuros compradores de las unidades que estamos adquiriendo…


…Me detengo en este punto porque esto consiste en una oportunidad fantástica para el mercado. Nosotros firmamos las promesas de compraventa de estas unidades que vamos a recibir como parte de pago a un precio de planos. Esto significa que el precio tiene un espacio de crecimiento de plusvalía de al menos 10% en el corto plazo (24 meses después de terminada la obra). Solo ahí el cliente tiene un beneficio. Pero además, damos un descuento del 10% de nuestro precio de adquisición para la venta de estos bienes. ¡Puede existir una oportunidad no menor al 20% de arranque!


Creemos firmemente en la dinámica de la economía. Apostamos a que un proyecto que ya tiene punto de equilibrio sería de bajo riesgo para recibir esta modalidad de pago. Confiamos que las unidades se venderán en el proceso de construcción; y sino se venden, las podemos hipotecar en un banco para arrendarlas y generar otro producto al modelo REITs.


Oportunidades Etinar. Todos ganan.


“A veces observamos tanto tiempo una puerta que se cierra que vemos demasiado tarde la que está abierta.” - Alexander Graham Bell.




185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page