top of page
  • Foto del escritorEtinar S.A.

Plan Piloto COVID-19

Actualizado: 11 feb 2021

Hoy comienza nuestra prueba. Hoy comienza una nueva forma de vida. Hoy hacemos historia. Hoy demostramos al mundo que los ecuatorianos podemos.


Luego de haber transcurrido más de 30 días en cuarentena sin poder producir, luchando contra un enemigo invisible que se llevó a varios amigos, conocidos, empresarios y trabajadores, ricos y pobres, adultos mayores y jóvenes, el gobierno pide a un grupo selecto de constructoras debidamente organizadas que reinicien sus actividades en un proyecto para realizar el denominado Plan Piloto de Construcción.


Se han elaborado varios protocolos y se ha trabajado en conjunto con personas del gobierno que buscan que la economía regrese a producir, pero sin descuidar nuestra salud. Es un reto importante, pero los principales actores de este reto somos las personas que tendremos que saber que nuestro mundo cambió. Ya no podremos volver a lo mismo. Se acabaron los saludos con la mano, los abrazos, la insalubridad, las malas costumbres. La ciudadanía debe entender que nuestras malas costumbres de higiene nos pasará factura sin distingo de clases sociales o económicas. Todos córremos peligro de morir si no nos cuidamos a nosotros mismos y al prójimo. El COVID-19 vino para quedarse. Y difícilmente se descubra una vacuna en los próximos meses; y cuando lo hagan, ojalá que el virus no haya mutado. La solución está en nuestra salubridad e higiene.



Se iniciarán las actividades en el país. Comenzaremos con pocas empresas en ciertos sectores. En Etinar serviremos de ejemplo para hacerlo. Necesitamos la ayuda de Dios, la responsabilidad de nuestros trabajadores, la guía de nuestros supervisores, el respeto a los protocolos instituidos, la colaboración de nuestros proveedores, el respaldo de nuestros clientes, la confianza de nuestros directivos, y el apoyo de nuestro gobierno.


Esto lo podemos hacer entre todos. Esto lo sacamos juntos. De esto depende nuestras vidas. ¡Juntos lo podemos hacer!



Escrito por Guillermo Jouvin Arosemena, CEO de Etinar S.A.

511 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page