top of page
  • Foto del escritorEtinar S.A.

The E-Team

Actualizado: 11 feb 2021



Las empresas dependen de las personas que trabajan en ella. Los clientes te ayudan a crecer, pero es el personal quien te permite brindar un buen servicio para retener o generar clientes.

Los directivos de las empresas debemos aportar con la visión y estrategia del negocio. Pero para llevarla a cabo, se necesita una buena selección del equipo que te vaya a acompañar en tus objetivos.


Es por eso que se debe tomar en cuenta varios factores a la hora de escoger con quien trabajar en tu empresa. La principal característica, pero fundamental, debe ser que la persona tenga valores, moral y ética. Partiendo de ese principio básico, se debe escoger personal preparado y multidisciplinario. El éxito en una compañía es contar con profesionales de varias ramas de especialidades: planificadores, técnicos, ventas, administrativos, financieros, mercadeo, organización, control y auditoría.

En Etinar, luego de varios años de esfuerzo, creo que hemos logrado formar un equipo de profesionales capaces y honestos. Nos hemos equivocado, en muchas ocasiones tuvimos personal deshonesto que nos causó daños económicos por robos internos o deslealtad, tuvimos personal poco profesional que nos hizo quedar mal con clientes, hemos tenido de todo. Pero eso no nos puede detener. Al ladrón se lo denuncia ante las autoridades para que se haga justicia, al poco profesional se lo separa de la empresa, pero la visión debe seguir intacta.

En la empresa estamos logrando retomar nuestro camino, los cambios que se vienen dando han dado sus frutos. Siempre hay espacio para mejorar y nadie se puede descuidar. Tenemos que dirigir, supervisar y controlar; pero también tenemos que confiar, delegar y creer. De eso se trata hacer empresa, el trabajo es una parte fundamental de nuestras vidas. Se tienen sueños, ideas, logros, fracasos, pero siempre rodeado de ese equipo que te acompaña en tu visión.



90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page