top of page
  • Foto del escritorEtinar S.A.

Las 9 peores frases de los ejecutivos de una empresa


1. ”Siempre se ha hecho así”,

2. “Es imposible”,

3. “No te preocupes que ya lo hago”,

4. “Ya está casi listo”,

5. “No tengo tiempo”,

6. “Necesito asistente”,

7. “Supuestamente ya estaba”,

8. “Yo sabia pero no me quería meter en problemas”,

9. “Eso no me toca a mi”, “Dígame como lo resuelvo“...


Estas son una de las peores palabras que he escuchado en mi vida empresarial. Son frases que demuestran que la persona no está comprometida con la empresa ni con el equipo.

Los CEO’s de una compañía buscan profesionales capaces de contribuir con el objetivo trazado. Si ustedes forman parte de un equipo de trabajo, traten de agregar valor y resolver los problemas que se presentan en el día a día de las actividades. Busquen implementar el plan de acción a pesar de las barreras que se les crucen en el camino. No se vuelvan una carga al equipo. Todo está en la voluntad de cada persona para colaborar.

El mundo está lleno de personas con diversos perfiles que son parte de su naturaleza y personalidad. Existen los optimistas, pesimistas, arriesgados, conservadores, activos, pasivos, extrovertidos, introvertidos, etc. No se puede ir contra esa naturaleza pero si se puede conocer sus propias habilidades para conseguir destacar en tu entorno. El hecho de decir “es imposible” no se trata de una persona pesimista, se trata de una persona que no ha evaluado las alternativas para encontrar una solución. El decir “siempre se ha hecho así” no es de una persona conservadora, es de una persona conformista que no busca la mejora continua. El “no te preocupes que ya lo hago” no es de una persona optimista, es de una persona que no sabe evaluar las realidades del tiempo ni el sentido de urgencia. El “dígame como lo resuelvo” no es de una persona pasiva, es de una persona sin imaginación. Y así con cada frase negativa que uno pueda recibir de las personas que colaboran en la empresa.

El éxito de toda empresa es el equipo de profesionales, sus capacidades, su percepción y sobretodo su voluntad de mejorar. De todos depende que se logren los resultados, desde la cabeza de una empresa hasta el conserje. Todos son importantes y deben perseguir el mismo objetivo. Cada uno desde su área de acción es clave para el crecimiento de una empresa que al final del día son las que contribuyen al desarrollo del país.


- Guillermo Jouvin, Gerente General de Etinar S.A.



89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page