top of page
  • Foto del escritorEtinar S.A.

Nuestra Misión

La misión proviene del propósito de vida que tienen los fundadores, socios, o CEOs de una empresa.


Cuando me incorporé al mundo de la construcción hace más de 22 años, lo primero que hice antes de asumir la responsabilidad de ser el CEO de Etinar, fue establecer los valores y principios de la empresa que queríamos. La visión que tuvimos desde el inicio fue: “Ser la compañía constructora de mayor prestigio y reconocimiento nacional”. Trabajamos diariamente en lograrlo, aunque hemos tenido nuestros altibajos, no descansaremos hasta serlo.


Pero la misión de la empresa es lo que nos motiva a seguir. Se trata de ese aporte que queremos dejar en la humanidad. Es así que nuestra misión actual es la de “Crear ideas desde su etapa de planificación y diseño hasta la ejecución de la obra misma, preservando la naturaleza y aportando habilidad técnica, económica y legal para administrar recursos que le permitan cumplir a satisfacción su cometido.” A lo largo de estos años hemos venido aportando con este propósito, logrando obras espectaculares. Siempre procuramos dejar una huella en cada rincón donde desarrollamos proyectos o donde solamente los construimos. Queremos que cada construcción sea representativa, que mejore el sector donde se ejecuta, así como el bienestar que esto produce.

Siempre digo que nuestro trabajo termina cuando comienza la actividad de las demás personas. Una casa, representa un cambio de vida; una oficina, un nuevo futuro; un centro comercial, significa actividad productiva; una carretera, crea interconectividad; un puente, conecta personas; o un hospital, para salvar vidas. Así como muchas de las obras que hemos realizado.


Los valores de la empresa son los de “eficiencia, calidad, experiencia y confianza” con lo que procuramos aportar en lo máximo posible en el desarrollo de las personas que nos confían sus inversiones. Como cultura de empresa, honramos la palabra, buscamos honor antes que el dinero, queremos hacer bien las cosas, somos persistentes, lo damos todo y somos obsesionados con lo que hacemos.


Es así que, analizando nuestra forma de ser, de actuar y de planificar nuestros proyectos, he decidido reescribir nuestra misión; usar una frase más simple, más concreta y profunda sobre lo que representa nuestro propósito...


“Mejorar la calidad de vida de las personas.”




227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page